• Km. 4.5 Vía a la Costa, Guayaquil-Ecuador
  • +593 200 36 99

Curso Vacacional de Hip-Hop

¿Por qué es importante este curso?

El baile es una de las actividades más beneficiosas para los niños de todas las edades. No sólo los estilos clásicos. Practicar otros estilos de baile urbano, como el hip-hop para niños, además de resultarles en muchos casos más divertido, puede aportarles numerosas ventajas. Más allá de las propias de realizar una actividad física, claro está.

Se trata de una modalidad de baile en cuya enseñanza se combinan varios estilos. Entre ellos, el break dance, el jazz rock o el mismo hip-hop. Se trata de una actividad que requiere una gran energía y que mejora la autoestima y el humor. Pueden practicarlo pequeños desde una edad bien temprana. A partir de los 6 o 7 años ya pueden iniciarse en este estilo urbano, que en la actualidad goza de gran popularidad.

Beneficios del hip-hop para niños

La práctica del hip-hop ofrece muchos beneficios a los niños. Por un lado está la práctica de actividad física y ejercicio. El hip-hop, además de divertido, es un baile muy activo. Por lo tanto, precisa mucha energía. Pero no se consume sin sentido. Además de servir para quemar calorías, el hip-hop sirve para trabajar y mejorar la capacidad psicomotriz de los niños. Especialmente, su coordinación de movimiento y su equilibrio. También su expresividad.

Además, los pequeños aprenden a llevar el ritmo y a escuchar antes de realizar un movimiento. Y mejoran su nivel de socialización. A diferencia de lo que pueda parecer en un principio, el hip-hop no es un baile individualista. Más bien todo lo contrario. Se suele practicar en grupo, y unos bailarines se van dando paso a otros. Incluso pueden bailar por parejas o en grupo. En estos casos, los bailarines suelen preparar vistosas coreografías. También pueden prepararse este tipo de coreografías para las clases, que pueden servir a los niños para participar en exhibiciones de baile.

Fomenta el trabajo en grupo

Dado que en muchos casos  el hip-hop para niños implica la ejecución de coreografías, más o menos vistosas, entre varios bailarines, se puede decir que la práctica del hip-hop fomenta el trabajo en equipo. Además, aprenderán a compartir, puesto que si un pequeño tiene que bailar en sintonía con otros no podrá acaparar todo el escenario. Y aprenderá a ceder turnos y a no acaparar la atención.

Cómo no, la práctica regular de cualquier estilo de baile, entre los que está el hip-hop, fomenta la creación de hábitos y de una disciplina en los niños. Pero no todo va a ser trabajo. El hip-hop es un estilo de baile que da lugar no sólo a la práctica de una serie de pasos de baile. También puede dar lugar a la improvisación, lo que despertará la imaginación de los pequeños y les divertirá. En el hip-hop también tienen cabida las acrobacias, por lo que los niños dotados de una mayor flexibilidad podrán hacer gala de sus piruetas y añadir un punto de vistosidad a sus bailes. En cualquier caso, el hip-hop para niños hará que, a través de un estilo bastante moderno, los niños cobren un mayor interés por la danza.

Detalles del curso:

  • Curso para niños y adolescentes, que estén interesados en iniciar su conocimiento de este nuevo movimiento artístico.
  •  
  • Curso de 6 semanas.

Horarios

  • Martes, Miércoles, Jueves
  • 16:00 - 17:00

Incribete en Curso Vacacional de Hip-Hop

💳 $ 90
🕑 Curso de 6 Semanas
🗓 Inicio: Lunes 11 de Febrero 2019

Agencia de Noticias
02 de octubre 2019 Mario Cimarro y Gabriel Soto vendrán con obra teatral a Ecuador 30 de septiembre 2019 Tributo al rock de los 80 en el Teatro Centro de Arte 30 de septiembre 2019 Hoy se elige a nueva Miss Continentes Unidos 17 de septiembre 2019 “Los caballeros las prefieren brutas” 17 de septiembre 2019 Ángel 'Cucco’ Peña traslada la salsa a lo sinfónico 17 de septiembre 2019 Andrés López llega a Guayaquil y Quito con La pelota de letras’ renovada 17 de septiembre 2019 Andrés López presentará "La Pelota de Letras" en Ecuador, tras 15 años de éxito 13 de septiembre 2019 Candidatas de 30 países llegarán a Ecuador para el certamen Miss Continentes Unidos 2019 05 de septiembre 2019 ‘Descárate con la Alejandra Azcárate’ llega a Guayaquil 05 de septiembre 2019 Guayaquil recibirá una nueva edición de Miss Continentes Unidos 28 de agosto 2019 Mario Cimarro, Gabriel Soto y Ernesto Laguardia, a la conquista de Guayaquil 21 de agosto 2019 La música polaca deleita a los guayaquileños en un festival 20 de agosto 2019 Agenda noticiosa del martes 20 de agosto 2019 Como el ave Fénix, la Orquesta de Cámara de la Universidad de Guayaquil reinicia sus actividades 20 de agosto 2019 Música interpretada por polacos, motivo de festival 16 de agosto 2019 Viviana Rodríguez: “Yo soy Lucía y punto final” 15 de agosto 2019 Una historia de amor se contará con ballet en el Teatro Centro de Arte 14 de agosto 2019 María Clara y Frederick encajan con ‘La señorita y el vagabundo’ 13 de agosto 2019 Estreno nacional del ballet "La señorita y el vagabundo" 13 de agosto 2019 Ópera "Lucía di Lammermoor" se estrenará en Guayaquil 13 de agosto 2019 Víctor Andrade y sus Melodías de Vereda 06 de agosto 2019 Orquesta Filarmónica Municipal en concierto 02 de agosto 2019 Última función de La viuda alegre 02 de agosto 2019 La fiebre sabinera resonará en el Teatro Centro de Arte 01 de agosto 2019 La magia de Mary Poppins llega al Teatro Centro de Arte 30 de julio 2019 Se estrena opereta ‘La viuda alegre’ en el Teatro Centro de Arte 23 de julio 2019 Música, teatro y demás artes en homenaje a Guayaquil 22 de julio 2019 Cristina Hidalgo, Miss Ecuador 2019: Las reinas son mujeres empoderadas 19 de julio 2019 Certamen Miss Ecuador entregará su 66ª corona este viernes 19 de julio 2019 Evelio Tandazo, el escultor que no abandona el arte