• Km. 4.5 Vía a la Costa, Guayaquil-Ecuador
  • +593 200 36 99

El teatro y la música,en un encuentro solidario por las victimas del terremoto

Diferentes propuestas artísticas se suman a las campañas de solidaridad dirigidas a recaudar donaciones para los damnificados de la Costa ecuatoriana que lo perdieron todo después del terremoto del sábado 16 de abril.

Diferentes propuestas artísticas se suman a las campañas de solidaridad dirigidas a recaudar donaciones para los damnificados de la Costa ecuatoriana que lo perdieron todo después del terremoto del sábado 16 de abril.

El reconocido grupo de teatro Malayerba se hizo presente a través de su página web anunciando que el dinero recaudado por las funciones de su obra La República Análoga, que se presenta desde ayer en el Teatro del CCI, en Quito, será donado a los damnificados. En la misma página se lee un boletín de prensa de Malayerba que dice: “Si bien el dolor es más profundo en este momento, que el teatro sirva para un encuentro solidario que nos lleve a la reflexión y a la reconstrucción, no solo material sino de los afectos”.

De la misma manera, esta agrupación teatral destinará a “los hermanos de la Costa” un porcentaje de las entradas de la obra Cyrano de Bergerac (una adaptación libre en mimo), que se estrenará en su Casa-Teatro de la Sodiro 345 y 6 de Diciembre, desde el próximo jueves. Por otro lado, desde Cuenca, el portal de eventos Cuyker anuncia para este jueves el concierto de música electrónica ‘Fuerza Ecuador’, a cargo de DJ locales, a favor de los afectados por el terremoto.

Este evento se realizará en la avenida 12 de Abril y San Roque, a las 19:00. Quienes deseen sumarse a este acto deben donar agua, comida enlatada, pañales de bebé, repelente, entre otros productos. El miércoles próximo, a las 20:00, cuatro grandes músicos: María Terterian (piano), Diego Carlisky (guitarra), Rodrigo Becerra (contrabajo) y Sergio Reggiani (batería) harán un recorrido por el repertorio del gran maestro argentino Ástor Piazzolla, que revisará temas como ‘Amelitango’, ‘Libertango’, ‘Adiós Nonino’, ‘Balada para un loco’, ‘Los pájaros perdidos’, entre otras significativas obras del gran compositor, con un formato instrumental alternativo en un concierto denominado ‘Piazzolismo’. Como artistas invitados estarán la vocalista Mafe Naranjo y Pedro Saad, con el acordeón. Este concierto se realizará en la Casa de la Música (Valderrama N32-307 y Mariana de Jesús). El valor de la entrada ($ 5) será destinado a los damnificados del terremoto, se anota en la web de la Casa.

El Teatro Centro de Arte de Guayaquil anuncia para el 7 de mayo, a las 17:00, el evento benéfico ‘Romeo y Julieta’, como parte de la campaña #SolidarizArte, a favor de los niños damnificados. Se pueden ofrecer paquetes que contengan leche, avena, soya, biberones, pañales, repelente para niños. También se puede hacer una colaboración de $ 20 en la boletería del teatro. Las donaciones se reciben a partir de hoy, de 08:00 a 19:00.

Las bandas ecuatorianas Curare, Madbrain, Muscaria, Lachard, Dama Solitaria, Esto es Eso y Metro organizaron un concierto solidario en los patios de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Los asistentes a este concierto donaron agua, enlatados, medicinas, colchones, comida para bebés, repelentes, entre otras cosas. ‘12 horas de música para el Ecuador’ se tituló el concierto en el que participaron bandas como La Máquina Camaleón, Bueyes de Madera, Paola Navarrete, Da Pawn, Camila y La Máquina de Luz, Veda, Les Petit Bâtards, Doménica Terán Iturralde, Lolabum, Tripulación de Osos, Mateo Kingman, Evha y Ambos Tres. El dinero recaudado será donado a la Cruz Roja ecuatoriana para comprar medicamentos y demás materiales necesarios para las zonas devastadas por el terremoto. La donación sugerida por la entrada es de $ 15. Un camión de la Cruz Roja Ecuatoriana recogió varios productos entregados por los asistentes al concierto. (I)

Nuestros auspiciantes

Castell Defels