• Km. 4.5 Vía a la Costa, Guayaquil-Ecuador
  • +593 200 36 99
  • +593 98 632 0442


Orquesta Filarmónica Municipal de Guayaquil estrena tres piezas en concierto en Teatro Centro de Arte

El recital estará acompañado por tres solistas que harán su interpretación en la segunda parte y al final del concierto.

Bajo la dirección del maestro David Harutyunyan, este jueves la Orquesta Filarmónica Municipal de Guayaquil presenta su concierto de temporada con el estreno de tres piezas de autores clásicos y contemporáneos.

El repertorio lo componen la obertura de la ópera La isla deshabitada, de Joseph Haydn; la Sinfonía Concertante Op. 41 para flauta, clarinete y orquesta, del compositor alemán Franz Danzi, y Sinfonía para cuerdas y timpani, de Edvard Mik’aeli Mirzoyan.

“Me parece que es una sinfonía bastante actual, porque tiene una paralela emocional con todo lo que está pasando en el mundo, hablando de la pandemia y de lo que está ocurriendo en Afganistán... Es una música con un final bastante optimista”, afirma Harutyunyan.

“Es una sinfonía muy compleja para la interpretación... hemos regresado a la forma antipandémica para poder tocar esto, pues nos tocó prepararla bastante”, añade el director orquestal, quien cuenta que el autor de la pieza fue su maestro y ahora sintió que era el momento idóneo para llevar a escena una de sus obras.

El recital estará acompañado por tres solistas que harán su interpretación en la segunda parte y al final del concierto. Ellos son Ian Díaz (Cuba), en el timpani; Serguei Kortes (Bielorrusia), en la flauta; Siarhei Murychyn (Bielorrusia), en el clarinete.

“Son músicos virtuosos, ellos tienen un pasado muy importante en Europa, porque eran músicos principales de las orquestas europeas”, señala el maestro.

El concierto está previsto para este jueves, a las 20:00, en la Sala Principal del Teatro Centro de Arte. Para asistir al concierto debe realizar previamente un registro, portando su documento de identidad. Las entradas se pueden retirar desde las 09:00 de hoy y mañana.