• Km. 4.5 Vía a la Costa, Guayaquil-Ecuador
  • +593 200 36 99

Las cuerdas del cuarteto Santiago se escucharán en el Centro de Arte

Grandes almas de la música se denomina el concierto didáctico que ofrecerá mañana el Cuarteto de Cuerdas Santiago. La cita, prevista para las 20:00, se desarrollará en la sala multiusos del Teatro Centro de Arte, en el km 4,5 de la vía a Daule.

Grandes almas de la música se denomina el concierto didáctico que ofrecerá mañana el Cuarteto de Cuerdas Santiago. La cita, prevista para las 20:00, se desarrollará en la sala multiusos del Teatro Centro de Arte, en el km 4,5 de la vía a Daule.

Creaciones de Joseph Haydn, Sergei Rachmaninoff, Héctor Villalobos y de Vaughan Williams se escucharán en esta gala musical que se ha dividido en dos bloques, explica César Paredes, uno de los organizadores de la actividad.

Además se ejecutará una obra de la compositora y arreglista ecuatoriana Blanca Layana. Paredes agregó que la artista personalmente adaptó la pieza para que sea ejecutada por la soprano lírica Yasmine Yaselga y ese grupo.

Yaselga es una de las invitadas al recital. “Trabajar con estos chicos para mí es algo muy lindo, una vivencia enriquecedora porque son muy buenos músicos. Yo he sido maestra de todos ellos (del cuarteto) y sé de su talento”, refiere la cantante.

El violista Willie Martínez también estará en escena junto con la agrupación. Jaime Pow se encargará de explicar didácticamente y de manera breve el contenido de cada pieza que estos músicos expondrán.

El Cuarteto de Cuerdas Santiago está integrado por César (27), Pedro (24), José (21) y Rafael (19) Paredes Suárez. Ellos tocan la viola, el violín primero, el violín segundo y el violonchelo, respectivamente.

Sus inicios como agrupación se dio en el 2012 y desde entonces aplican el formato de concierto didáctico en todas sus presentaciones. “La intención no solo es alargarnos tocando sino que el público se vaya con algún contenido, con una explicación de lo que dicen las obras que escuchó”, cuenta César, quien desde hace 10 años forma parte de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil (OSG). Pedro y José también están en la OSG.

Los hermanos Paredes Suárez han estudiado en los conservatorios Federico Chopin, Sergei Rachmaninoff y Rimsky Korsakoven. Han seguido su formación artística en entidades como la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador (Fosje), la Universidad Técnica de Manabí, Universidad de Especialidades Espíritu Santo y la Universidad de las Artes.

Nuestros auspiciantes

Castell Defels