• Km. 4.5 Vía a la Costa, Guayaquil-Ecuador
  • +593 200 36 99


Teatro Centro de Arte presenta su nueva temporada; retoman las presentaciones presenciales

Teatro, danza, encuentros literarios y conciertos forman parte de la agenda. El Teatro Centro de Arte León Febres-Cordero (TCA) dio a conocer la programación que tiene preparada para su público, la cual incluye funciones virtuales y presenciales con aforo limitado.

“El ‘teatro de la ciudad’ ha logrado adaptarse a la ‘nueva normalidad’, respetando las medidas de confinamiento como consecuencia de la situación por el coronavirus”, mencionan en un comunicado de prensa.

Para mañana sábado se tiene prevista la presentación en formato virtual de Lota, las mujeres del carbón. Se trata de una puesta en escena que usa como lenguaje la danza folclórica chilena y española, complementadas con interpretación teatral, música en vivo y las letras de Violeta Parra. Elementos para narrar el momento histórico del cierre de la mina de la ciudad chilena Lota, con una mirada centrada en la mujer como pilar de esta sociedad minera.

La función virtual será a las 18:00. La entrada tiene un costo de $ 5.

El domingo 18 de abril se desarrollará la función teatral El caballito de palo, que cuenta la historia de cuatro niños que son encerrados en un bucle por una supuesta villana, que en realidad es una de las niñas que vino del futuro para que cada uno de ellos recupere el sentido y la importancia de compartir, interactuar y descubrirse a sí mismo con los juegos tradicionales.

La presentación será en el Teatro Experimental del TCA a las 11:30, con aforo limitado. El costo de la entrada es de $ 10 para adultos y $ 5 para niños.

En tanto, el martes 20 de abril, la escritora María Fernanda Ampuero dialogará en el espacio denominado “La palabra encendida“. El programa será transmitido por las redes sociales del teatro (@tcagye) a las 19h00. Acceso gratuito.

Mientras que en el espacio ”Literatura y vino con la doctora Cecilia Vera se analizará el libro La buena suerte, de la escritora española Rosa Montero. La actividad también será transmitida por las redes sociales el jueves 29 de abril a las 19:00.

Finalmente, para cerrar el mes de abril, se transmitirá un concierto de la Orquesta Filarmónica Municipal de Guayaquil el viernes 23 de abril a las 19:00. (I)