• Av. Carlos Julio Arosemena Km 4.5, Av. del Bombero, Guayaquil 090601
  • +593 200 36 99
  • +593 98 632 0442


Actividades y funciones para celebrar el Día Mundial del Teatro

Compañías y centros culturales del país y mundo celebran a las artes escénicas en su fecha especial. Por segundo año consecutivo se conmemorará un Día Mundial del Teatro con salas cerradas, aforos limitados, o con escenarios al aire libre. La pandemia del Covid-19 ha golpeado de sobremanera a las artes escénicas que se nutren de un público presencial, que permiten la sensación de adrenalina al decir «tenemos sala llena», que sus despedidas suenan a largos aplausos.

Sin embargo, “su imaginación ha sido traducida en estas nuevas circunstancias en formas de comunicar, inventivas, imaginativas, conmovedoras, todo esto por supuesto gracias a Internet”, dice Helen Mirren, la actriz invitada este año para dar su mensaje.

“Qué periodo tan difícil para el mundo del espectáculo, para todos los artistas, técnicos, tramoyistas y para las mujeres que han luchado por esta profesión tan estigmatizada por la inseguridad económica”, dice Helen Mirren, la actriz invitada este año para dar su mensaje que es traducido a más de 50 idiomas.

Esta fecha se la celebra desde 1961, luego de ser instaurada por el Instituto Internacional del Teatro ITI, una de las organizaciones de artes escéncias más relevantes del mundo fundada también por la UNESCO.