• Km. 4.5 Vía a la Costa, Guayaquil-Ecuador
  • +593 200 36 99

Francisco Pinoargotti "La comedia no envejece"

El actor Francisco Pinoargotti sorprenderá a la audiencia con un show humorístico, titulado ‘Los tres terrores: Pandémicos’. Este sábado 12, 19, y 26 de septiembre en Teatro Centro de Arte.

El director de Los tres terrores tuvo una cita con EXPRESIONES en el Teatro Centro de Arte. A sus 46 años, Francisco Pinoargotti ha pulido su talento, un artista 360°, que se ha desenvuelto desde el canto hasta en la animación.

La conversación la inicia con una frase rápida e inteligente. “Si me preguntas cómo inició todo lo de la nueva obra te diré que la necesidad”, dice con una media sonrisa.

Como lleva tantos años haciendo comedia, y es su estilo de abordar los problemas, remontamos hasta su infancia. Recuerda que entre los 4 o 5 años ya hacía sus chistes en casa. “Escuchaba un programa de radio que contaban cachos a escondidas de mi mamá y yo me los aprendía”. O si no jugaba a cantar y ser el Puma. “Llevaba cadenas y pulseras y un micrófono improvisado”.

Creció y la forma sarcástica de ver el mundo se quedó con él. Ahora es casi un estilo muy particular. “Mi cerebro no envejece. La cara sí. El humor tampoco lo hace”, dice antes de explicar que “lo que pasa durante los años es que cambian o varían los matices, pero el humor es siempre el mismo”. Ahora que está por estrenar Los tres terrores, en el Centro de Arte, da muestra de eso. Cree que los ecuatorianos han sabido salir adelante por como toman cada mala noticia. “Por eso hay cada meme al instante”. Pero también es crítico y de eso va la función en la que son llamados a declarar a la Fiscalía, por haber sido involucrados en la red ficticia de Repartos de Humor a través de la denuncia de los fidedignos memes de las redes sociales.