• Km. 4.5 Vía a la Costa, Guayaquil-Ecuador
  • +593 200 36 99

'El Jorobado de Notre dame’ se presenta en el Teatro Centro de Arte

La magia, inocencia y ternura del campanero más famosa de la historia se toma los espacios del Teatro Centro de Arte para cautivar al público.

 El grupo Kurombos presenta la obra El Jorobado de Notre Dame, basada en la novela del escritor francés Victor Hugo.

“Tiene un mensaje un poco cercano a lo que estamos pasando, relacionado a la solidaridad, el amor, la aceptación de los unos a los otros”, indica Augusto Enríquez, director de la pieza.

La obra teatral presenta la historia de Quasimodo, el campanero de la catedral de Notre Dame, quien ha decidido refugiarse en el lugar y no exponerse al público por vergüenza a su apariencia física. En el camino conoce a la gitana Esmeralda y al capitán Febo, con quienes no solo entabla una hermosa amistad, sino que lo ayudan a ser libre.

Enríquez señala que la puesta en escena contiene música y letra creada por ellos mismos. Confiesa estar ilusionados por la función con público presencial. “Nos hacía falta ese contacto con el público... es muy cálido sentir el aplauso, la risa, un comentario, el murmullo del público que está allí presente”, manifiesta.

La función está prevista en la sala experimental mañana y el próximo sábado 19, a las 16:00. Las entradas tienen un costo de $5 niños y $10 adultos. El aforo permitido para el espectáculo es del 30 %.

Actúan: Peter García, como Quasimodo (jorobado); Raquel López, como Esmeralda (gitana); Renè Lino, como Frollo (juez); Jean Carlos Suáez es Febo (capitán); Miriam Murillo peresonifica a Petronila (gárgola), Bettzy Salvador es Petronia (gárgola); Paola Leal es Clio (bufón); Oswaldo Cedeño como Soldado y Glenda Sotomayor es Gitana.