• Km. 4.5 Vía a la Costa, Guayaquil-Ecuador
  • +593 200 36 99

Los Domingos Infantiles Regresan con Orquídeas

Ala pequeña protagonista le molesta que su madre le celebre los cumpleaños con fiestas de ‘princesas’. Por eso, en un acto de desobediencia, se retira al fondo de la casa de su abuela, quien cultiva orquídeas. La niña se queda dormida y, en su sueño, aparece una de aquellas flores que la lleva por un viaje imaginario en el que recorre las cuatro regiones geográficas del Ecuador.

Orquídeas es el nombre de esta propuesta de teatro musical que marca la reapertura de los Domingos Infantiles presenciales del Teatro Centro de Arte y que el público podrá disfrutar también virtualmente.

Escrita, ensayada y puesta en escena a partir de una vivencia personal, tiene también un profundo mensaje. “El personaje principal tiene una historia propia, construida por mujeres mágicas, ancestrales. Nuestras princesas pertenecen, de verdad, a las cuatro regiones del Ecuador. Cada una con el nombre de una orquídea de esa región, cada una con un tesoro, agua en la Costa, fuego en las Islas, aire en el

Oriente y tierra en la Sierra”, explica Víctor Acebedo, su director.

Una pieza interesante que ayudará a que los niños liberen la ansiedad y el miedo causados por el confinamiento, en la que se aplicarán todas las medidas de bioseguridad exigidas por el COE.

¿Qué prometen? “Una vivencia de vuelta al teatro, gran conciencia sobre cómo cuidar el ambiente y muchos regalos para quienes vayan a la sala”, concluye Acebedo, también responsable de la puesta en escena.

LUGAR: Teatro Experimental del Teatro Centro ded Arte (Carlos Julio Arosemena,s kilómetro 4,5).

FECHA: 9 de agosto, 11:00. 1

ENTRADAS: $5 niños, $10 aadultos. De venta en la boleletería del teatro.