• Km. 4.5 Vía a la Costa, Guayaquil-Ecuador
  • +593 200 36 99
  • +593986320442

Otro periodo y nuevos retos para equipo del Teatro Centro de Arte

Emocionada y profundamente comprometida se siente Marcela Del Río, presidenta del directorio de la Fundación Sociedad Femenina de Cultura. La gestora ha sido reelegida para un nuevo periodo (dos años más), tiempo en el que –manifiesta– se buscará un mayor énfasis en la difusión del arte, la cultura y la vinculación con la comunidad.

Emocionada y “profundamente comprometida” se siente Marcela Del Río, presidenta del directorio de la Fundación Sociedad Femenina de Cultura. La gestora ha sido reelegida para un nuevo periodo (dos años más), tiempo en el que –manifiesta– se buscará un mayor énfasis en la difusión del arte, la cultura y la vinculación con la comunidad.

“Es para nosotros muy gratificante e importante poder ver año a año los logros que consiguen los niños de nuestro programa social Semillero, por un lado eso nos deja una gran satisfacción; y por otro lado, estamos totalmente conscientes de la gran colaboración que aportamos a la cultura y al crecimiento de nuestra ciudad”, cuenta Del Río, quien junto con sus colaboradores este martes hará la presentación oficial de la cartelera 2020 del Teatro Centro de Arte (TCA).

Aunque se prevén varias actividades para este año, para Del Río hay algunos actos que tienen un significado especial. Uno de ellos es la presentación oficial de la Orquesta Sinfónica del Teatro Centro de Arte, que desde 2019 viene ofreciendo espectáculos en su sede del km 4,5 de la vía a la costa.

“Vamos a presentar ya en la programación 2020 a la orquesta con una serie de musicales. Por ejemplo, por el bicentenario vamos a tener Jaramillo sinfónico y otras presentaciones que se harán a partir de mayo”, señala Del Río sobre los nuevos proyectos de este conjunto integrado por 46 músicos de entre 25 y 35 años de edad.

Otro de los platos fuertes para esta temporada, explica, es el Festival Beethoven. Durante este encuentro, la Orquesta Filarmónica Municipal de Guayaquil ofrecerá doce presentaciones en el año, con temática relacionada a los 250 años del nacimiento del compositor Ludwig van Beethoven.

Del Río menciona que con estos programas “el afán de la entidad es poder llegar a todos los estratos sociales y poder abrir la música y la cultura a todos los niveles de forma totalmente gratuita”.

Actividades como teatro para grandes y chicos, ópera, danza, exposiciones, conferencias y más también se vienen este 2020. “Le vamos a dar mucho énfasis a las presentaciones internacionales este año, vamos a traer a algunos artistas conocidos internacionalmente. Con ellos, algunos confirmados, iniciamos en mayo”. (I)