• Km. 4.5 Vía a la Costa, Guayaquil-Ecuador
  • +593 200 36 99

Dancin´Beatles en el Teatro Centro de Arte

Es difícil imaginarse a los Beatles encasillados en un solo género o estilo musical. Durante toda su trayectoria, Paul, Ringo, John y George se caracterizaron por su constante innovación y experimentación. Hasta llegaron a reinventarse bajo el nombre Sgt.

Es difícil imaginarse a los Beatles encasillados en un solo género o estilo musical. Durante toda su trayectoria, Paul, Ringo, John y George se caracterizaron por su constante innovación y experimentación. Hasta llegaron a reinventarse bajo el nombre Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band.

Por eso, el montaje de un show que recuerde algunas de sus mejores canciones no podía limitarse a un solo ingrediente.

Así lo visualizó la panameña Jéssica Abouganem, directora del Ballet del Teatro Centro de Arte, desde el 2012. Esta compañía, junto a algunos invitados, presentará el espectáculo musical Dancin’ Beatles, el 20, 21 y 22 de agosto.

El show combinará elementos circenses con danza contemporánea, música en vivo (Macca Band interpretará los temas) y acrobacias aéreas (The Silks). En total, serán 20 artistas en escena.

Como parte de la presentación, también se proyectarán imágenes digitales y el público vibrará con los juegos de luces. La iluminación ha estado a cargo del estadounidense Rick Belzer.

El espectáculo se ha dividido en cuatro bloques, con aproximadamente 22 canciones, explica Jéssica. Cada uno de ellos, con una temática distinta. La apertura, por ejemplo, tendrá un sonido más rock con temas como Come Together, A Little Help of my Friends, Eleanor Rigby y Help. Le seguirá un segmento más psicodélico con Yellow Submarine, Lucy in the Sky with Diamonds y Magical Mistery Tour. “Para el tercer bloque queremos algo más romántico y sensual e incluimos los temas Sexy Sade, If I Fell y I Love Her”, detalla. Para el final, se han reservado otros temas importantes, entre ellos, Hey Jude! y Let it Be. El productor musical del show es el maestro Julio Paredes.

Este es el segundo montaje de la compañía dentro de su serie de colecciones musicales. El año pasado presentaron Dancin’ Abba, y en el 2016 tienen previsto producir Dancin’ Madonna. “Siempre tratamos de escoger artistas o bandas que hayan trascendido en su época y que sean conocidos mundialmente”, expresa Jéssica, quien reside en el país desde el 2011.

Si le interesan otras presentaciones de esta compañía de danza, los puede ver todos los jueves en los patios de comida de Riocentro Entre Ríos y Ceibos, a las 19:30. (E)

Nuestros auspiciantes