• Km. 4.5 Vía a la Costa, Guayaquil-Ecuador
  • +593 200 36 99

Andrés López llega a Guayaquil y Quito con La pelota de letras’ renovada

Andrés López llega a Ecuador para celebrar los 15 años de su monólogo ‘La pelota de letras’. La obra se adhiere a lo clásico. La incidencia de las redes sociales en los jóvenes será el tema de partida.

Andrés López  llega a  Ecuador para celebrar los 15 años de su monólogo ‘La pelota de letras’.  La obra  se adhiere a lo  clásico. La incidencia de las  redes  sociales en los jóvenes  será el  tema de partida.

El comediante contó a La Hora los pormenores de su espectáculo, previsto para el viernes, en el Teatro Centro de Arte de Guayaquil, a las 20:00.

¿Cómo se siente celebrar los 15  de ‘La pelota de letras’?

Maravilloso. Es increíble ver como la gente sigue disfrutando de este ‘show’ que es orgánico, porque cambia las generaciones. Cuando empecé con este monólogo no había redes sociales. Ahora toca  hablarlo. Nadie se baña dos veces en la misma comedia, parafraseando al filósofo Heráclito,  y bueno,  aquí la tienen.

¿Qué novedades trae?

Mucho de lo clásico y de lo nuevo. Mi intención es  que  la gente salga de las pantallitas de cinco pulgadas. El campo visual es mayor. Hay que ir al teatro, porque es inolvidable. Hay que crear memoria y hacer una gran fiesta.

¿Es complejo producir un formato para un ‘stand up comedy’?

Cuando se hace con honestidad es difícil. Es como desyerbar con machete, diría como abrir trocha. Pero es la misión. Me compete el nuevo chiste, la nueva fórmula y el modelo. Hago las cosas con la página en blanco y es complicado. Pero me apasiona.

El Dato
Las entradas están disponibles en Ticket Show. Los precios van desde $40 hasta $70.‘La pelota de  letras’ le tomó  muchos años de creación, ¿habrá otro monólogo en el que esté trabajando y pueda superarlo?

La idea es seguir  produciendo  con esa misma pasión y que sea el público que lo tabule. Tengo un monólogo llamado ‘Volviendo a Marte’, ha recibido buenos comentarios. Lo he llevado por muchos países  y no está en DVD, porque quiero que la gente salga al teatro. Cuido mis obras por esa causa y, bueno, si es que en algún momento llega a estar, espero que la gente tenga la promesa de salir a la calle y disfrutar de las cosas de afuera.

¿En qué se  inspira para sus libretos? 

En la familia, porque es la base de todo. También considero el día a día del hombre a pie, ese guerrero que busca sobrevivir. La supervivencia es uno de mis temas favoritos.

Imagino lo interesante que sería tener un comediante en la familia para hacer de las circunstancias terapias de felicidad. ¿Le sucede?

Definitivamente. Es un trabajo de 24 horas y siete días a la semana. Hay que sacarle el jugo de comedia a la vida, encontrar comedia donde no la hay o donde aparentemente no la había. Y es maravilloso. Hago reír a mi esposa y hago reír a mi niña.

¿Qué es lo más difícil de ser comediante?

Lograr que llegue a la gente. No todos son valientes como  uno. Pero cuando hay un empresario valiente y un equipo valiente, las cosas se hacen más fáciles. Afortunadamente cuento con un equipo muy valiente, que hace que mi comedia llegue a todos.   

¿Qué  suele hacer antes de salir al escenario?

Me divierto leyendo, escribiendo y revisando videos, sobre todo, tutoriales para aprender a tomar mejores fotografías y cómo filmar. También me gusta ver videos sobre el ajedrez.

¿Cómo ve al público de Ecuador?

Es maravilloso. Siempre me va bien. Pero, también es un público exigente y lo respeto mucho, no todos se ganan un momento en esa plaza. Eso me encanta.

Agencia de Noticias
02 de octubre 2019 Mario Cimarro y Gabriel Soto vendrán con obra teatral a Ecuador 30 de septiembre 2019 Tributo al rock de los 80 en el Teatro Centro de Arte 30 de septiembre 2019 Hoy se elige a nueva Miss Continentes Unidos 17 de septiembre 2019 “Los caballeros las prefieren brutas” 17 de septiembre 2019 Ángel 'Cucco’ Peña traslada la salsa a lo sinfónico 17 de septiembre 2019 Andrés López llega a Guayaquil y Quito con La pelota de letras’ renovada 17 de septiembre 2019 Andrés López presentará "La Pelota de Letras" en Ecuador, tras 15 años de éxito 13 de septiembre 2019 Candidatas de 30 países llegarán a Ecuador para el certamen Miss Continentes Unidos 2019 05 de septiembre 2019 ‘Descárate con la Alejandra Azcárate’ llega a Guayaquil 05 de septiembre 2019 Guayaquil recibirá una nueva edición de Miss Continentes Unidos 28 de agosto 2019 Mario Cimarro, Gabriel Soto y Ernesto Laguardia, a la conquista de Guayaquil 21 de agosto 2019 La música polaca deleita a los guayaquileños en un festival 20 de agosto 2019 Agenda noticiosa del martes 20 de agosto 2019 Como el ave Fénix, la Orquesta de Cámara de la Universidad de Guayaquil reinicia sus actividades 20 de agosto 2019 Música interpretada por polacos, motivo de festival 16 de agosto 2019 Viviana Rodríguez: “Yo soy Lucía y punto final” 15 de agosto 2019 Una historia de amor se contará con ballet en el Teatro Centro de Arte 14 de agosto 2019 María Clara y Frederick encajan con ‘La señorita y el vagabundo’ 13 de agosto 2019 Estreno nacional del ballet "La señorita y el vagabundo" 13 de agosto 2019 Ópera "Lucía di Lammermoor" se estrenará en Guayaquil 13 de agosto 2019 Víctor Andrade y sus Melodías de Vereda 06 de agosto 2019 Orquesta Filarmónica Municipal en concierto 02 de agosto 2019 Última función de La viuda alegre 02 de agosto 2019 La fiebre sabinera resonará en el Teatro Centro de Arte 01 de agosto 2019 La magia de Mary Poppins llega al Teatro Centro de Arte 30 de julio 2019 Se estrena opereta ‘La viuda alegre’ en el Teatro Centro de Arte 23 de julio 2019 Música, teatro y demás artes en homenaje a Guayaquil 22 de julio 2019 Cristina Hidalgo, Miss Ecuador 2019: Las reinas son mujeres empoderadas 19 de julio 2019 Certamen Miss Ecuador entregará su 66ª corona este viernes 19 de julio 2019 Evelio Tandazo, el escultor que no abandona el arte