• Km. 4.5 Vía a la Costa, Guayaquil-Ecuador
  • +593 200 36 99

Se estrena opereta ‘La viuda alegre’ en el Teatro Centro de Arte

La obra del célebre compositor Franz Lehar llamada La viuda alegre llega al Teatro Centro de Arte de Guayaquil bajo la dirección general de la soprano Beatriz Parra.

La obra del célebre compositor Franz Lehar llamada La viuda alegre llega al Teatro Centro de Arte de Guayaquil bajo la dirección general de la soprano Beatriz Parra.

Más de 70 artistas en escena compartirán al público espectador una historia que se desarrolla en la Embajada de Pontevedro en París.

Un comunicado de la Fundación Cultural Beatriz Parra indica que la opereta se desarrolla en torno a los problemas financieros estatales en los que se ven envueltos en Pontevedro, pues corren el riesgo de perder la inmensa fortuna de la heredera joven, viuda y muy bella Hannah Glawari, quien también genera temor en los habitantes por el peligro que representaría casarse con un parisino. Se necesita con urgencia encontrarle un candidato pontevedrino. El ideal es el Conde Danilo, quien fue su novio hace mucho tiempo, pero por ser Hannah una joven humilde en esa época no les permitieron casarse.

“Sobre esa historia se teje toda una trama cargada de buen humor y alegría que desemboca en un final feliz”, puntualiza la fundación.

“Una divertida fiesta musical, cantada y hablada totalmente en español, matizada con vistosas piezas de ballet”, agrega.

La puesta en escena contará con las actuaciones principales de Gisella Zivic, Danilo Camilo Mendoza, Karen Bohórquez, Salvador Rivera y Fabián González. Además de la participación de la Orquesta Sinfónica República de Francia.

El estreno es mañana, a las 19:30, en la sala principal del Centro de Arte. Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del teatro y en la fundación, en el norte de la ciudad.