• Km. 4.5 Vía a la Costa, Guayaquil-Ecuador
  • +593 200 36 99

Fiestas julianas incluyen elección de Miss Ecuador

La elección de la nueva Miss Ecuador se dará en medio de las tradicionales fiestas julianas en Guayaquil, época en la que la ciudad conmemora su fundación. Este 25 de julio de 2019 se cumplen 484 años de aquel episodio, pero días previos a dicho festejo en la urbe porteña se coronará a la mujer más bella del país.

La elección de la nueva Miss Ecuador se dará en medio de las tradicionales fiestasjulianas en Guayaquil, época en la que la ciudad conmemora su fundación. Este 25 de julio de 2019 se cumplen 484 años de aquel episodio, pero días previos a dicho festejo en la urbe porteña se coronará a la mujer más bella del país.

Será la noche del próximo 19 de julio de 2019 cuando de entre 21 candidatassalga la nueva soberana, la misma reemplazará en el cargo a Virginia Limongi, quien dejará la corona, después de haber trabajado por un año con el título.

La cita será en el Teatro Centro de Arte León Febres Cordero desde las 19h00, en la pasarela desfilarán las muchachas que provienen de diferentes provincias del país. Según los organizadores, dicha noche también se promocionará a Guayaquilcomo un destino turístico.

Además, será Limongi la que coloque la corona de la nueva Miss Ecuador, quien resulte ganadora participará en el certamen internacional Miss Universo, del que todavía está por confirmarse la sede de este año.

Johmara Guambaña Reiban (Azuay), Annelie Ruiz Buestan (El Oro), Eliza Quiñonez (Esmeraldas), Viviana Quiñonez (Esmeraldas), Ariana Abad (Galápagos), Alejandra Carvajal (Guayas), Andreina Gonzalez (Guayas), Cristina Hidalgo (Guayas), Geovanna Párraga (Guayas), Sofía Freile (Guayas), Sonia Luna (Guayas), Andrea Burneo (Loja), Mishell Coppiano (Manabí), Valeria Macías (Manabí), Velka Cañarte (Manabí), María José Rivera (Orellana), Alegría Tobar (Pichincha), Gabriela Cevallos (Pichincha), Karen Campoverde (Pichincha), Susana Rivera

(Santa Elena) y Mishelle Vega (Santo Domingo de los Tsáchilas) son las candidatas.

Las mujeres han cumplido por semanas con una extensa gira durante la llamada Ruta de la Belleza, en la que han participado en cenas, realización de fotografías y visitas a marcas auspiciantes, según los organizadores de Miss Ecuador.

Recientemente Limongi, durante una entrevista a un programa de YouTube, confesó que lloró tres días después que no logró ganar, ni entrar en el top del Miss Universo, pues pensó que había decepcionado a todos los ecuatorianos.