• Km. 4.5 Vía a la Costa, Guayaquil-Ecuador
  • +593 200 36 99

'Romería flamenco' llega con bailes y cantes esta noche

El baile gitano estilizado será el protagonista de la Romería flamenca, espectáculo artístico que se desarrollará esta noche en el Teatro Centro de Arte, en el norte de Guayaquil.

El baile gitano estilizado será el protagonista de la Romería flamenca, espectáculo artístico que se desarrollará esta noche en el Teatro Centro de Arte, en el norte de Guayaquil.

Mediante bailes y músicas que popularizaron las grandes figuras del flamenco, la propuesta realizará un recorrido por los lugares de España que han sido significativos dentro del desarrollo de este género.

La propuesta fusionará las intervenciones de baile con proyecciones audiovisuales de referencias históricas del flamenco. Videos que están a cargo de Federico Koelle, director cinematográfico.

“Algo didáctico, histórico y al mismo tiempo comparativo para ver cómo se bailaba antes y cómo se baila ahora (...) y cómo lo proponemos desde nuestra nacionalidad”, indica Gloria Febres Cordero, una de las artistas que participarán esta noche junto con Camila Valdiviezo, Karina Matamoros y Natacha Arellano.

“Esto es mucha pasión. Estar compartiendo con bailarinas que tienen una trayectoria significativa le da un poco más de peso a mi trabajo”, expresa Arellano, la menor de todas las artistas que representará en escena las alegrías flamencas.

La actividad es organizada por la comunidad Peña Flamenca Rafael Aguilar y será presentada a las 20:00. Costo de la entrada $20.

Nuestros auspiciantes

Castell Defels