• Km. 4.5 Vía a la Costa, Guayaquil-Ecuador
  • +593 200 36 99

‘Diario de un loco’, después de 25 años

Después de 25 años de su estreno, la obra Diario de un loco regresa con Lucho Mueckay y Marina Salvarezza y por una temporada de tres únicas funciones: 7, 8 y 9 de junio en la Sala Experimental del Teatro Centro de Arte.

Después de 25 años de su estreno, la obra Diario de un loco regresa con Lucho Mueckay y Marina Salvarezza y por una temporada de tres únicas funciones: 7, 8 y 9 de junio en la Sala Experimental del Teatro Centro de Arte.

Esta es una tragicomedia con libre adaptación de Mueckay sobre el cuento de Nicolai Gögol y textos de Daniel Bohr. Fue estrenada en 1994 por el Colectivo deDanza-Teatro Sarao y tuvo cerca de 200 representaciones en diferentes teatros y festivales nacionales e internacionales.

El elenco inicial lo conformaban Mueckay y Tani Flor en los personajes deAusencio y Marva. En posteriores montajes, este lo representó Michelle Mena y Camila Moncada.

Ausencio González, uno de esos burócratas que solo alcanzan categoría de asistente de apoyo, ya no fue el mismo. Sus soledades y complejos tocaron fondo por las burlas y maltrato de sus compañeros del desaparecido Ministerio de Anexos y Varios de la República.

Él estalló como un loco y, aquella misma mañana, fue trasladado a un hospital psiquiátrico de la capital. Allí, desde hace muchos días, meses quizá, es cuidado por Marva: una vieja enfermera que arrastra frustraciones desde su niñez y que ha comenzado a ver a Ausencio con ojos diferentes. Este es el argumento en el que gira Diario de un loco.

Nuestros auspiciantes

Castell Defels