• Km. 4.5 Vía a la Costa, Guayaquil-Ecuador
  • +593 200 36 99

Ecuador, primer lugar en el Ballet Miami Competition 2019

María Clara Ambrosini se hizo de la presea máxima, producto de su destacada presentación en el certamen.

María Clara Ambrosini, obtuvo la medalla de oro en la cuarta división del Miami International Ballet Competition. Además se le otorgó una beca en la Academia Internacional Coreutica. Ambrosisini fue entrenada y dirigida por Irina Pesantes, maestra de ballet de las escuelas de arte del Teatro Centro de Arte. 

El concurso contó con representantes de USA, China, Malasia, Panamá, Perú, Brasil, Colombia, México y República Dominicana, siendo María Clara la única ecuatoriana del concurso.

El objetivo de esta competencia es el de reunir jóvenes artistas de todo el mundo e inspirarlos a compartir su arte bajo un ambiente de descubrimiento y colaboración.

Participantes y espectadores de varios países se trasladan a nuestra ciudad para compartir sus diversas culturas como parte  de esta singular  experiencia dancística. Durante el evento los competidores reciben clases maestras en Ballet y Contemporáneo, dictadas por un panel de maestros internacionales. Este panel, también proporciona su consejo experto y criticismo constructivo a través del evento.

El maestro ucraniano Anatolii Ptushkin, se estableció como nuevo director del Ballet y Asesor académico de las escuelas de Ballet del Teatro Centro de Arte a partir del primero de febrero. Esta gestión fue realizada por la Fundación Sociedad Femenina de Cultura, con el propósito de brindar asesoría a los maestros de la institución.

ecuador-primer-lugar-ballet-miami-competition-2019

Nuestros auspiciantes

Castell Defels