• Km. 4.5 Vía a la Costa, Guayaquil-Ecuador
  • +593 200 36 99

El cuento de Aladino en un show musical en el Teatro Centro de Arte

Un mundo ideal trasladará al espectador al reino de Agrabah, recreado en la sala principal del Teatro Centro de Arte (TCA), en donde Aladino, un joven de escasos recursos sueña con casarse con la princesa Jazmín.

La mágica historia de Aladino llega hoy a las tablas, en una obra musical producida y dirigida por la bailarina y coreógrafa Yesenea Mendoza.

Un mundo ideal trasladará al espectador al reino de Agrabah, recreado en la sala principal del Teatro Centro de Arte (TCA), en donde Aladino, un joven de escasos recursos sueña con casarse con la princesa Jazmín.

El elenco lo conforman Nils Dias (Aladino), Amy Bermúdez (Jazmín), Stephanie Bermúdez (Jafar), Johanna Coloma (Genia), Michelle Aroca (Abu), Carolina Bravo (Yago) y Sheyla Santillán (Rajha). Además estarán alumnos de los centros artísticos de la directora.

“Fue un poco complicado (el casting) porque tenía varias opciones para elegir a la protagonista, sobre todo a las mujeres, pero luego me decidí y están super bién puestos cada uno (de los bailarines) en su personaje. Fluyó todo”, indica Mendoza.

Detalla que el montaje de Un mundo ideal tomó aproximadamente tres meses y que la obra es fiel a la historia de Aladino, por lo que se tornó un poco complicado adoptar el estilo de Bollywood. Ante esto toda la compañía de danza, profesores así como los encargados del vestuario y maquillaje tuvieron una ardua capacitación.

“Nos estamos remontando a una cultura totalmente diferente a la nuestra y que por primera vez la llevamos a escena. Nos ha costado un poco más de lo normal, pero ha sido un camino totalmente hermoso”, indica la directora del musical.

 

La escenografía incluye tejidos para mostrar detalles del pueblo de Agrabah, donde se desarrolla la historia. Mendoza destaca que solo en la puesta en escena de la decoración se invirtieron unos $ 10.000. “Es un monstruo de escenografía... la hemos estado trabajando durante más de un mes”.

La directora ha tenido conversaciones para llevar el musical a Quito, aunque indica que todavía no es nada concreto. “Es un poco complejo, no tanto por el requerimiento humano, sino por las exigencias a nivel de escenografía y multimedia. Pero no es imposible”, indica. (E)

Presentación

Se estrena a las 19:00 de hoy. También estará mañana, a las 15:00; domingo, a las 13:00, y el lunes, a las 19:00. El 18, 19, 20 y 22 se dará a las 15:00, 13:00 y 19:00.

Costo

Las entradas tienen un valor de $ 25 y estarán a la venta en las boleterías del Teatro Centro de Arte.

Yesidancers

 

Mañana se ofrecerá una función especial para alumnas y exalumnas de los centros artísticos. La entrada tiene un costo de $ 5.

Nuestros auspiciantes

Castell Defels