• Km. 4.5 Vía a la Costa, Guayaquil-Ecuador
  • +593 200 36 99

Conferencias del mundo virtual motivan a estudiantes

El uso de los canales digitales, la creación de redes de contacto, trabajar duro y ser lectoras incesantes sobre cómo construir un negocio fueron parte de las motivaciones que Donna Harris, experta en innovación, emprendimiento y economía digital, impartió a jóvenes estudiantes de colegio y universitarias en el Teatro Centro de Arte

El uso de los canales digitales, la creación de redes de contacto, trabajar duro y ser lectoras incesantes sobre cómo construir un negocio fueron parte de las motivaciones que Donna Harris, experta en innovación, emprendimiento y economía digital, impartió a jóvenes estudiantes de colegio y universitarias.

Ella fue una de las ponentes del encuentro ‘Empower: Girls in Charge’ que la ONG Girls in Tech Ecuador realiza hoy en el Teatro Centro de Arte

En la cita se dan una serie de conferencia sobre transformación digital. La primera ponente fue Harris, quien es cofundadora de 1976, una incubadora y firma de capital de riesgo estadounidense. Ella, en inglés, brindó una charla de casi una hora en la que afirmó que las mujeres pueden emprender por más que el panorama mundial no tenga cifras alentadoras en cuanto al capital que se ofrece a las mujeres. Agregó que la era digital, que mueve 13.000 millones de dólares, es un camino para convertirse en empresarias, inversionistas o constructoras de un ecosistema.

“La falta de acceso a capital puede ser un desafío como en todas partes. Las mujeres el año pasado recibieron el 2,2% de todo el capital de riesgo que se entregó a nivel mundial”, mencionó, al afirmar que los negocios de mujeres que sí reciben se los valora menos que los fundados por varones.

Ante lo cual llamó a los jóvenes a buscar oportunidades en distintos canales digitales como crowdfunding (mecanismo de financiación de proyectos) de apoyo familiar e incluso el trueque de habilidades con colegas.

“Son distintas las revoluciones a las anteriores, ahora son de abajo hacia arriba con la tecnología, es el gran material al que todos tienen acceso y cambia el juego. La economía digital tiene una oportunidad en todas las industrias”, citó Harris.

 

Estas charlas siguen durante el día con Susan Amat, CEO y fundadora de una incubadora y aceleradora de Miami.

Luego disertarán otras conferencistas como Gemma Ixtla, española que lidera una empresa de soluciones de economía colaborativa.

A su vez, en otras charlas se hablará de economía digital y la bigdata, programas nacionales e internacionales de desarrollo con niñez y adolescencia.

Este evento, en el que participan más de 500 jóvenes locales, es avalado por multinacionales como IBM, Microsoft, Doppler y Girls in Tech Global. (I)

Nuestros auspiciantes