• Km. 4.5 Vía a la Costa, Guayaquil-Ecuador
  • +593 200 36 99

Ecuavisa arrasó en la gala de los premios ITV

La décimo segunda edición de la entrega de los premios ITV que coronó a Ecuavisa como su máxima ganadora.

Un scketch inspirado en la popular serie española de Netflix, La casa de papel, fue el preámbulo de una gala en la que los agradecimientos al público, así como a familiares y amigos, sobraron. Fue la décimo segunda edición de la entrega de los premios ITV que coronó a Ecuavisa como su máxima ganadora.

La premiación empezó a las 21:00 con los reconocimientos a los comunicadores y programas de radio. Radiación temprana de Canela se alzó con el título a mejor programa radial de variedades. Hilda Riera se hizo cargo de recoger el galardón, que ha logrado ese espacio ya en otras siete ocasiones. Destacó su aprecio al cariño del público que "día a día" los acompaña.

Jorge Yunda fue designado como el mejor locutor de variedades en radio. El comunicador, quien también es parte de también de Canela, no pudo estar presente en la ceremonia, pero su premio fue recibido por Riera.

El premio a mejor programa radial deportivo fue para Los comentaristas de Radio DiBlu. Este espacio ha ganado por once veces consecutivas el galardón, que desde hace 23 años entrega el Instituto Superior de Estudios de Televisión (ITV) con la votación del público.

Asimismo el reconocimiento para mejor comentarista deportivo de radio fue para Andrés Guschmer, quien al momento de recibir su premio dijo que no se lo esperaba. Aplaudió la labor de los nuevos comunicadores que el ITV está formando y agradeció el apoyo del público en estos galardones.

En televisión

Luego de la intervención actoral  de los alumnos del programa ITV Kids, que la entidad mantiene desde el año pasado para fomentar el talento desde tempranas edades, se procedió a entregar los premios a quienes se han destacado en el área de televisión.

En momentos previos, con la colaboración de Ambulancia Deseo, Michael Mendoza cumplió su sueño de conocer al actor ecuatoriano Álex Vizuete, quien interpreta a El Bryan en la telenovela Cuatro Cuartos de TC. El niño, que sufre de una enfermedad que afecta su sistema nervioso, se mostró muy emocionado por estar en el escenario con su actor favorito. Incluso contó que Vizuete le hacía reír y le divertía mucho ver su actuación. El menor recibió un oso de peluche como regalo del actor.

Con el anuncio de la mejor presentadora de noticias se continuó el programa. El premio fue para Estéfani Espín. "Hay quienes creen que quienes ya han subido a este escenario a ver un premio ya se está acostumbrado, y ustedes compartirán conmigo que cada año es aún mejor, que cada año es más emocionante porque recibimos ese reconocimiento que reafirma y confirma que estamos en buen camino", dijo la periodista de Ecuavisa, quien destacó que cada sacrificio que hace se ve reflejado en el cariño que el público siente hacia su trabajo.

Gabriela Pazmiño fue elegida como mejor presentadora de variedades por su participación en el programa En Contacto de Ecuavisa, que también se llevó el galardón a mejor programa de variedades. La comunicadora agradeció a su familia, a sus colegas, a su público que la ha acompañado durante 30 años de trayectoria.

Pazmiño también se alzó con los premios a Influencer en Instagram y mejor canal de entretenimiento en YouTube por LaGabyTV. La presentadora celebró estos reconocimientos con una foto, que dijo que subiría inmediatamente a sus redes sociales. En la imagen se la ve a ella junto a su premio y de fondo los invitados a la gala de los premios que se celebró anoche, en el Teatro Centro de Arte.

El premio a mejor actriz fue para Flor María Palomeque, quien al momento de ser nombrada para recibir el galardón no estuvo. La intérprete estaba ocupada en grabaciones, pero en su lugar el premio lo recibió su esposo Roberto Chávez. Palomeque sí alcanzó a llegar cuando la nombraron como Influencer en Twitter y mejor canal de humor en YoTube por LaMofleTV.

Palomeque dijo sentirse profundamente agradecida por el cariño del público que confió siempre en su talento. Manifestó estar agradecida con Ecuavisa por confiar en un papel para ella, a pesar de haber estado casi tres años fuera de la televisión abierta.

El premio a mejor reportero fue para Andrés JungbluthEn tanto, como el mejor presentador fue galardonado Alfonso Espinosa de los Monteros. El mejor presentador de deportes fue Carlos Víctor Morales y el mejor comunicador de variedades fue Efraín Ruales; y el Mejor actor fue Martín Calle por su intervención en Tres familias. Todas estas son producciones de Ecuavisa.

Otro logro para Ecuavisa fue el mejor programa de investigación para Visión 360, también el mejor programa de deportes, mejor guion para seriado de televisión por Tres familias y el mejor guion dramático también para Tres familias. (E)

Nuestros auspiciantes

Castell Defels