• Km. 4.5 Vía a la Costa, Guayaquil-Ecuador
  • +593 200 36 99

Hablemos de arte Un programa que promueve el entretenimiento serio

La panameña Jessica Abouganem y el guayaquileño David Faggioni son los actuales conductores del programa “Hablemos de Arte”, transmitido por Radio Tropicana (96.5 FM), todos los domingos a las 09:00.

La panameña Jessica Abouganem y el guayaquileño David Faggioni son los actuales conductores del programa “Hablemos de Arte”, transmitido por Radio Tropicana (96.5 FM), todos los domingos a las 09:00.

La idea de este espacio nació de una conversación entre el director de la Fundación Garza Roja, Ramón Sonnenholzner, y la presidenta de la Sociedad Femenina de Cultura, Beatriz Doménech, quienes se unieron para crear un programa radial basado en todo lo que tenga que ver con el arte de la urbe.

Esta propuesta está bajo la conducción -hace más de un año- de Mónica Cuesta; sin embargo al decidir ella dejar el cargo, designaron desde el pasado 15 de marzo al compositor, productor musical y director de Marketing del Teatro Centro de Arte, David Faggioni, y a la directora de ballet y bailarina, Jessica Abouganem.

“Siempre hemos tratado de promover las actividades que se realizan en la ciudad, como conciertos, presentaciones, funciones de teatro. También queremos hablar sobre ‘artes aplicadas’, que son las formas en las que se puede utilizar el arte en distintas ramas de la ciencia”, menciona Faggioni.

Asimismo, indica que “queremos brindar un espacio diferente que transmita el arte de una manera seria y para que se informen que existe otra clase de entretenimiento no tan común”.

Música menos comercial
El programa transmite música nacional y extranjera, inspirado mucho más en bandas nacionales e independientes como la de Cadáver Exquisito, aparte de entrevistar a músicos reconocidos del Ecuador, entre ellos Sergio Sacoto.

“Tratamos de buscar bandas diferentes, artistas que no sean tan populares, pero siempre respetando la política del 1×1, esto es que por cada canción extranjera ubicamos una nacional”, resaltan.

El programa radial tiene la finalidad de dar otro enfoque al arte y difundir géneros que no se acostumbran a escuchar en la mayoría de emisoras, como el jazz, bossa nova y otros más.

Como proyectos a futuro los conductores esperan seguir brindando información sobre agenda de eventos, shows y presentaciones al público oyente, además de transmitir su programa a diario.

“En cada emisión se invitará a un artista para entrevistarlo. Queremos ofrecer una nueva opción de entretenimiento no solo a nivel de Guayaquil, sino de todo el país”, acotan sus presentadores

 

Nuestros auspiciantes