• Km. 4.5 Vía a la Costa, Guayaquil-Ecuador
  • +593 200 36 99

Un aniversario sobre las tablas

Canto lírico, teatro musical, mímica y música académica fueron parte de la puesta en escena de ‘Versus’, un emotivo espectáculo con el que el Teatro Centro de Arte celebró su trigésimo aniversario.

Canto lírico, teatro musical, mímica y música académica fueron parte de la puesta en escena de ‘Versus’, un emotivo espectáculo con el que el Teatro Centro de Arte celebró su trigésimo aniversario.

La velada inició el miércoles pasadas las 20:00, con la intervención de IngeBruckmann, presidenta vitalicia de la Sociedad Femenina de Cultura, quien habló sobre la labor que han realizado con el fin de fomentar las artes en Guayaquil.

La fundación fue creada en 1966 y durante 20 años se encargó de organizarconciertos, recitales y obras en iglesias, parques y residencias. En 1988, tras años de recolectar fondos, pudieron construir el teatro, el primero de la urbe.

Tras la intervención, inició el espectáculo, en el que participaron numerosos cantantes y artistas, entre ellos Astrid Achi, Vanessa Lamar, Fabián Gómez, Martín Guerrero y Marvila Ortega, entre otros.

La puesta en escena, que se llevó a cabo sobre un escenario elevado sostenido directamente sobre el tablado del auditorio principal, también contó con la intervención de la Orquesta Filarmónica Municipal, dirigida por el maestro DavidHarutyunyan, y cuya sede de ensayo es el Teatro Centro de Arte.

Marcela del Río, presidenta del directorio de la fundación indicó que, para este año, decidieron festejar con el show, para darle una temática especial a la celebración. “Queríamos resaltar la calidad artística que tenemos en la ciudad y la gran diversidad que existe”, comentó.

Pero la celebración no termina con ‘Versus’.

En las próximas semanas, se preparan varios conversatorios dedicados al dramaturgo español Federico García Lorca, cuya obra ‘La casa de Bernarda Alba’inauguró el teatro hace 30 años. En esta ocasión, no obstante, se prepara un montaje de ‘Bodas de Sangre’, que se estrenará el jueves 21 de junio.

Nuestros auspiciantes