• Km. 4.5 Vía a la Costa, Guayaquil-Ecuador
  • +593 200 36 99

Orquesta Filármonica Municipal y Sinfónica de Guayaquil actuarán frente a su público

Luego de su participación como director invitado de la Orquesta Sinfónica del Festival Internacional Ricardo Castro Arte y Cultura 2018, en México, en marzo pasado, David Harutyunyan, director de la Orquesta Filarmónica Municipal de Guayaquil, retoma las

Luego de su participación como director invitado de la Orquesta Sinfónica del Festival Internacional Ricardo Castro Arte y Cultura 2018, en México, en marzo pasado, David Harutyunyan, director de la Orquesta Filarmónica Municipal de Guayaquil, retoma las presentaciones con sus músicos.

Hoy, a las 20:00, ofrecerán su primer concierto gratuito en el Teatro Centro de Arte. Como solista subirá al escenario Serguei Kortes, primera flauta de la orquesta, quien desde este año integra la agrupación.

El programa, indica Harutyunyan, se iniciará con Serenata para cuerdas Op.20 de E. Elgar; Suite orquesta No.2 en SI menor de J.S.Bach; Sinfonía No. 35 ‘Haffner’ K.385 de W.A. Mozart; y Sinfonía No.1 ‘Clásica’ Op.25 de S. Prokofiev.

Sobre su participación en el festival, en México, Harutyunyan indicó que es la segunda vez que participa como director invitado y al mismo tiempo señala que es una de las citas más importantes que se realiza a nivel de Latinoamérica. Comenta que la orquesta que dirigió estuvo integrada por músicos mexicanos, pero también de otras nacionalidades. “Esta orquesta me entregaron por más de 20 días, entonces durante este tiempo yo preparé diferentes programas”, señala.

CONCIERTO DE LA SINFÓNICA

La Orquesta Sinfónica de Guayaquil (OSG), dirigida por el ítalo-argentino Dante Santiago Anzolini, por su parte ofrecerá el Concert Celebration CEN 67th Aniversary con un programa especial de compositores norteamericanos a propósito del aniversario 67 del Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN).

Como parte del repertorio estará la Fanfarria para un hombre común, de Aaron Copland; Adagio para cuerdas, de Samuel Barber; la obertura Candide, de Leonard Berstein; dos movimientos del ballet rodeo de copla. Mientras, en la segunda parte del programa tocarán la Suíte da ópera Porgy and Bess, de George Gershwin.

“El CEN ha ayudado mucho a la OSG desde que comencé mi gestión, para hacer lo posible la venida de tantos solistas de Estados Unidos (…). Por tanto, siendo el aniversario 67 del CEN yo planteo hacer un repertorio completamente americano (…)”, dice Anzolini.

Además, señala que cada una de las composiciones que se presentarán en el espectáculo consta de una filosofía especial americana.

El CEN, fundado el 4 de mayo de 1951, cuenta con 160 eventos culturales gratuitos al año, y gradúa a más 350 estudiantes cada semestre brindando certificaciones en inglés para el desarrollo profesional.

El concierto gratuito se realizará esta noche, a las 19:30, en el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro.

Concierto
A mediados de junio en cambio presentarán óperas. Para este mismo mes, a fines, grabarán un disco con un bandeonista argentino y también darán un concierto. Mientras que en julio, a inicios, habrá un espectáculo clásico , además en la sesión solemne, aunque no quiso revelar sobre la actividad que preparan para fines de julio, indicó que será “un megaevento”. (E)

orquesta-filarmonica-municipal-sinfonica-guayaquil-actuaran-frente-publico

Nuestros auspiciantes

Castell Defels