• Km. 4.5 Vía a la Costa, Guayaquil-Ecuador
  • +593 200 36 99

Crítica de música:double vision, vintage rock band en el Teatro Centro de Arte

Con pinta de un rock outlaw band de los años setenta, mezclada con gente más joven, se presentó la agrupación Double Vision

Por Checo Pérez

Con pinta de un rock outlaw band de los años setenta, mezclada con gente más joven, se presentó la agrupación Double Vision, liderada por Jorge Pozo en primera voz; Carlos Falconí, protagónico en lead guitar; Yamil Chedraui, en guitarra y buenas intervenciones vocales; Pablo Lima, muy solvente en teclados y coros; Mauricio Cuartas, en bajo eléctrico y coros; Rafael Torres, excelente baterista, y José Luis Gambarrotti, buen cantante.

La Sala Experimental del Teatro Centro de Arte se llenó de a poco y solamente faltó el liderazgo presencial de Marcelita del Río para atender “la música loca”.

Arrancaron con Keep on Loving You, de Reo Speedwagon, en la voz adecuada y respaldada por tres guitarras para entonar Heaven, de Bryan Adams. A continuación destacó Carlos Falconí como virtuoso de la guitarra eléctrica y la pinta de estrella de rock de Yamil Chedraui.

Pozo saludó al público para ofrecer Baby I Love Your Way, de Peter Frampton, muy reconocible y muestra de gran coordinación entre los teclados y la batería, mientras Yamil y Falconí tocaban guitarras electroacústicas.

Gambarrotti le hizo justicia al gran John Fogerty de Credence Clearwitter cantando la melodía Have Your Ever Seen the Rain, en gran forma, antes que Camila Gambarrotti, su hija, subiera a la tarima a poner el escenario literalmente de cabeza cantando Alone, de Heart.

Guapísima, perfectamente entonada y dueña de una voz hermosa y poderosa, Camila sobresalió y el público respondió eufórico, quedando claro que las mujeres son las grandes vocalistas en Guayaquil. Un espectáculo aparte que se robó el show.

Yamil cantó Still Loving You en solo con llamativa intensidad en una balada-rock apoyada por la guitarra de Falconí.

Jorge Pozo regresó al escenario y cantó All I Need, de Jack Warner, con voz penetrante y apoyado en una guitarra prima, de gran intensidad en este soft-rock.

Waiting For a Girl Like You, de Foreigner, fue interpretado con una entonación dudosa y en Against All Odds, de Phil Collins, y I’ll Be Over You, de Toto, José Luis Gambarrotti retornó al escenario, en perfecta coordinación con su lead guitar.

En Faithfully, de la banda estadounidense Journey, los teclados hicieron lead con sonido de órgano juntándose con la guitarra prima, siempre de estilo psicodélico, cosa que no pudo evitar que la canción resulte algo pesada, pero Hard to Say I’m Sorry, de Chicago, con la voz de Gambarrotti sonó muy bien.

Who Loves You, de Frankie Valli, cantante de los años cincuenta, con los coros de Gambarrotti y Yamil y cantado por Jorge Pozo inyectó, por fin, ritmo a un programa demasiado melódico y el público respondió.

La batería y teclados sobresalieron tocando con exactitud y cerrando con Pretty Woman, de Roy Orbison, también al final. (O)

Nuestros auspiciantes