• Km. 4.5 Vía a la Costa, Guayaquil-Ecuador
  • +593 200 36 99

¿Quien me quita lo bailado? un monólogo para tomar la vejez con humor

Por el día del padre, el centro cultural Sarao y el Teatro Centro de Arte presentan ¿Quién me quita lo bailado?, monólogo de humor con Manuco, personaje de humor interpretado por el actor Lucho Mueckay.

Por el día del padre, el centro cultural Sarao y el Teatro Centro de Arte presentan ¿Quién me quita lo bailado?, monólogo de humor con Manuco, personaje de humor interpretado por el actor Lucho Mueckay.

Manuco es un anciano que se siente aún en la flor de la edad, aunque está a punto de cumplir los noventa. Abandonado por su familia en un asilo, sigue haciendo de las suyas y nuevos amigos. Tiene los achaques propios de un cuerpo harto trajinado, pero cuando baila lo hace con la energía de un adolescente. Su voz cascada ya no es de agua cristalina, pero cuando canta puede provocar un tsunami de emociones. Juega con el entusiasmo de un niño porque sabe que, cuando entregue el equipo, quizá no haya otra. Y cuando conversa, su mente guarda tantas experiencias que las entrega con el corazón y una sonrisa.

En la adversidad, Manuco ha ido encontrando el mejor remedio para hacerle frente a la edad y la pena: el buen humor. Por eso, de vez en cuando sale del hospicio para compartir su vida con los demás. Sin perro que le ladre ni mujer que le reclame, se pierde por las calles de su ciudad. Aunque en la travesía la memoria le juegue chueco llevándolo por lugares, épocas y situaciones absurdas, espasmos y nostalgias.

¿Quién me quita lo bailado? no solo es un monólogo para desarmarse de risa, es un mensaje inspirador que el cándido Manuco trae como un ejemplo de vida.

Será una única función, el sábado 17 de junio, a las 20:30, a manera de café concert, en la Sala Experimental del Teatro Centro de Arte.

Las entradas cuestan $ 20,00 (ya a la venta en los puntos de TicketShow y en la taquilla del teatro el día de la función).

Más información a los teléfonos: 461-1908 – 099-842-3016. (E)

Nuestros auspiciantes