• Km. 4.5 Vía a la Costa, Guayaquil-Ecuador
  • +593 200 36 99

Participación de Judy Hasing en la exposición de artistas calígrafos de chinos extraídos

Beijing fue la sede de la Exposición de Artistas y Calígrafos de Chinos Expatriados que se llevó a cabo del 24 al 28 de septiembre.

Beijing fue la sede de la Exposición de Artistas y Calígrafos de Chinos Expatriados que se llevó a cabo del 24 al 28 de septiembre. El evento contó con la participación de Judy Hasing, miembro del Directorio de la Fundación Sociedad Femenina de Cultura y estudiante del Taller de Pintura para adultos del Teatro Centro de Arte (TCA).

Judy, es arquitecta de profesión, practicó ballet clásico y ha estudiado pintura por 14 años. Inició su formación en el Colegio de Bellas Artes luego, por sugerencia del maestro Abdón Calderón, ingresó al Taller en el TCA.

En noviembre de 2015, invitada por Rosa Amelia Alvarado, realizó una exitosa exposición de sus obras en la Casa de la Cultura. Entre los asistentes se encontraba Lei Tongli, Cónsul de China, quien destacó la calidad de las pinturas de Judy.

En julio de 2016 recibió una llamada del Consulado, para informarle sobre la Convocatoria que hacía el Gobierno chino para la Exposición en Beijing. Cumplió con el requisito de enviar fotografías de tres cuadros que ella quisiera destacar. A los pocos días le enviaron la comunicación oficial, felicitándola porque entre más de 4 000 propuestas, fue elegido su cuadro “Sinfonía Rosa”.

Judy comenta que debido a que en la cultura china utilizan generalmente la técnica de acuarela, su pintura plasmada en óleo sobre lienzo llamó la atención de los asistentes a la exposición. “Ellos pintan más en acuarela, esta era una técnica diferente a lo que ellos pintan, así que les encantaron las rosas”, explica.

Luego de esta experiencia, Judy desea continuar con este arte que le ha brindado muchas satisfacciones y poder representar al Ecuador en otras oportunidades.

 

participacion-judy-hasing-exposicion-artistas-caligrafos--chinos-extraidos
participacion-judy-hasing-exposicion-artistas-caligrafos--chinos-extraidos

Nuestros auspiciantes