• Km. 4.5 Vía a la Costa, Guayaquil-Ecuador
  • +593 200 36 99

Broadway se hace espacio en Guayaquil

Música, canto y actuación en medio de una búsqueda apasionada por lograr los sueños de ser un gran artista es la fórmula que este año eligió José Miguel Salem, de Danzas Jazz, para dar forma a un nuevo espectáculo musical.

Música, canto y actuación en medio de una búsqueda apasionada por lograr los sueños de ser un gran artista es la fórmula que este año eligió José Miguel Salem, de Danzas Jazz, para dar forma a un nuevo espectáculo musical.

Broadway Super Star fue escrita por el dramaturgo Cristian Valencia, quien desarrolló la historia durante aproximadamente tres semanas y que tendrá en sus roles principales a Martín Guerrero y Carolina Jaume.

En la obra, Guerrero interpreta a Antonio, un joven que lucha para convertirse en un gran escritor, con el apoyo de su familia ecuatoriana con quien vive en la Gran Manzana.

“Antonio es un chico lleno de sueños, de ilusiones. Esta obra está ambientada a finales de los años setenta y en esos años, en Estados Unidos, en Broadway estaban en apogeo las obras inéditas y él quiere crear una obra de este tipo”, revela Guerrero sobre su personaje.

Jaume, en cambio, caracterizará a Mónica, una extrovertida aspirante a actriz que se encuentra en Broadway para transformarse en una estrella famosa del teatro con la ayuda de Antonio.

“No me esperaba la invitación de José Miguel Salem para regresar a bailar y hacer un musical, porque él pone a prueba todo el talento de los que trabajan con él. Ha sido todo un reto, es una responsabilidad muy grande”, comenta Jaume.

Su personaje quiere estar en un musical pero en el camino, dice, descubre que no es tan buena cantante. “Eso también es parte de la esencia de la obra, el conocer las limitaciones que como artistas tenemos, podemos ser muy buenos en ciertas cosas, pero los artistas tenemos que conocer nuestros límites”, añade Jaume.

El elenco de este espectáculo también lo integran Patricio López, Gisella Hidalgo, Ivonne Hidalgo, primera bailarina; Silvio Villagómez y Marvila Ortega, primera voz invitada. Ellos estarán en el escenario acompañados de diez bailarines, de Danzas Jazz.

Broadway Super Star se estrenará el 16 de septiembre, a las 20:30, en el Teatro Centro de Arte. Los boletos costarán $ 35, $ 25 y $ 20 y están a la venta en TicketShow. (E)

Nuestros auspiciantes