• Km. 4.5 Vía a la Costa, Guayaquil-Ecuador
  • +593 200 36 99
curso-decoupage
Recibe el 10% de descuento con tus tarjetas Pacificard Débito o Crédito

Curso de Decoupage

El Decoupage es una técnica manual de origen francés.  Un arte novedoso para decorar distintos tipos de objetos.  Consiste en decorar una superficie, pegando sobre ella imágenes de papel, servilletas decorativas o diseños sobre papel de arroz; para luego pintar con colores acrílicos

 

¿Para qué sirve el decoupage?

Actualmente, el decoupage se utiliza para decorar infinidad de superficies intentando siempre que el acabado final se asemeje a una obra pintada a mano. Los siglos de historia de esta técnica decorativa han permitido desarrollar multitud de estilos que enriquecen su acabado sobre los diferentes materiales en los que se aplica.

Estos son algunos de los tipos de superficies más utilizadas en la técnica decoupage:

  • Madera: los objetos de madera son ideales para aplicar la técnica decoupage. Su acabado resulta fascinante en muebles, marcos, cuadros y pequeños objetos como cajas y joyeros. Es importante utilizar madera natural no tratada o lijar previamente la superficie en caso de que esté barnizada.
  • Metal: hacer decoupage sobre superficies de metal es una excelente forma de reutilizar los recipientes y objetos metálicos que deambulan por los hogares. También puedes adquirir objetos de metal nuevo teniendo en cuenta que la adhesión del papel requerirá algo más de paciencia. Sea como sea es importante limpiar y lijar el metal antes de comenzar a trabajar la técnica.
  • Cerámica: la técnica decoupage ofrece multitud de posibilidades cuando se aplica sobre superficies de cerámica. Ya sea para crear vajillas decorativas o para diseñar bonitos floreros, macetas u objetos de hogar, el decoupage sobre cerámica proporciona un acabado excelente. Para limpiar la superficie una vez acabada, se procederá a limpiar con un trapo ligeramente humedecido.
  • Porcelana: el decoupage sobre porcelana permite utilizar los objetos respetando su utilidad originaria. Esto quiere decir que usando la técnica correcta se pueden crear piezas de porcelana decoradas con decoupage totalmente útiles y lavables.
  • Vidrio: este tipo de superficie es ideal para crear objetos de diseño y decoración. Para hacer decoupage sobre cristal o vidrio es necesario utilizar un potente limpiador junto con agua caliente antes de comenzar a aplicar la técnica.
  • Emanel: esta superficie permite crear obras con un acabado similar al de la porcelana. Para ello, se precisa de un lijado y posterior aplicación de dos capas de pintura (selladora y base) antes de de ser tratada con decoupage.
  • Velas: una de las superficies más utilizadas en la técnica del decoupage son las velas, las cuales, además de obtener un aspecto visual altamente decorativo, podrán utilizarse según su función original. Teniendo en cuenta que la vela es un objeto que entra en contacto con el fuego, será imprescindible utilizar un barniz adecuado y apto para este tipo de superficies.
  • Jabón: el decoupage ofrece a los jabones una oportunidad única de crear obsequios personalizados para los seres queridos. El jabón podrá ser utilizado pese a que de manera puntual se acabe desprendiendo alguna imagen.